jueves, 10 de noviembre de 2011

TIA 3 2011 - ENTREGA FINAL - CONDICIONES

EDIFICIO DE VIVIENDAS
Colonia del Sacramento, Uruguay

Entrega Final: 2 de diciembre de 2011


La entrega estará compuesta por:

1- Tres láminas ploteadas montadas.

a) Diagramadas en vertical, de 90 cm x 120 cm, con rótulo conteniendo los datos de la cátedra, ciclo lectivo y del alumno, incluyendo su fotografía. Dicho rótulo tendrá el ancho de la lámina y no más de 3 a 4 cm.

b) Contenido de las láminas: planta de conjunto escala 1:500, planta de acceso y las más representativas del proyecto del edificio en escala 1:100, un mínimo de dos cortes y dos fachadas, planta de techos, perspectivas exteriores e interiores, detalles constructivos, los desarrollos relacionados con la sustentabilidad de la propuesta y los esquemas o croquis que permitan verificar la evolución del proyecto desde la toma de partido.

c) Deberán consignarse las referencias de denominación de locales, niveles en planta y cortes, orientación, nombres y manos de calles, etc. Podrán incorporarse acotaciones explicativas breves, concisas donde fuese oportuno y necesario. Se recomienda no incluir textos extensos en una sola lámina.

d) La representación gráfica corresponderá a la de la escala utilizada, sin omitir sombras y todos aquellos recursos que con la adecuada síntesis expresiva den la riqueza visual necesaria para la comprensión y mostración del proyecto.

2- Dos maquetas

a) Del conjunto, escala 1:500, con entorno inmediato.

b) Del edificio de vivienda, escala 1:100, con entorno inmediato.

c) Las maquetas deberán tener el grado de desarrollo conforme a su escala, empleando materiales que permitan llegar a un grado de impecable terminación, preferentemente de color blanco y/o el color de los materiales utilizados.

d) Deberán verificarse los niveles de terreno, se señalará la orientación, y contendrá el rótulo correspondiente, de iguales características del empleado en las láminas montadas.

3- Carpeta A3

a) Contendrá las anteriores láminas montadas, las fotos de las maquetas tomadas con fondo neutro y de adecuado contraste, y toda la información de proyecto correspondiente.

b) Documentación: planta, cortes, vistas, cortes- vista, perspectivas, evolución del proyecto desde toma de partido, sustentabilidad para el conjunto, en escala 1:500.

c) Documentación: todas las plantas, mínimo de 2 cortes, 4 vistas, cortes- vista, perspectivas, evolución del proyecto desde toma de partido, sustentabilidad para el conjunto, en escala 1:100. Detalles constructivos, esquemas de estructuras en planta tipo y planta baja en calco superpuesto a las plantas, esquema de instalaciones.

d) Todos los documentos estarán escalados a la mayor dimensión posible.

e) La carpeta tendrá una carátula que incluirá los datos indicados para los rótulos.

f) Importante: en muchos casos se indican mínimos contenidos. Sin embargo cada proyecto podrá requerir mayor y/o diferente herramienta gráfica para su comprensión y mostración.

4- CD

a) Contendrá las anteriores láminas montadas, las fotos de las maquetas tomadas con fondo neutro y de adecuado contraste, y toda la información de proyecto correspondiente de la carpeta A3. Todo en formato jpg.

b) Estará adecuadamente rotulado.

Horario de Entrega: A confirmar
 
ES ABSOLUTAMENTE MANDATORIO CUMPLIR CON LA COMPLETITUD DEL MATERIAL SOLICITADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo. BLOGS de Cátedra.